Cargando Eventos

« All Eventos

Aventura Patagonia Total

1 enero - 31 diciembre

2455€
Aventura Patagonia

 

Aventura Patagonia Total (15 días)

2017

El viaje Aventura Patagonia Total esta dirigido a todo aquel que desee conocer la Patagonia de una manera más cercana y profunda, siendo protagonista de un grupo donde hallará nuevos amigos. No tiene grandes exigencias, ni pasos riesgosos y lo puede realizar prácticamente todo el mundo. Solo requiere ganas de acercarse a este tipo de turismo como equilibrio entre el outdoor, el confort, y el disfrute de las áreas naturales.

Día 1 Aeropuerto El Calafate – El Calafate
Los recibimos en el Aeropuerto de El Calafate desde donde nos trasladamos a la ciudad de El Calafate, para conocer esta villa turística y disfrutar la primera cena.

– Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido.
– Alternativas: Habitación Hostería base doble o single con baño privado
– Comidas Incluidas: Cena

Día 2 Bus a El Chalten – Campamento Poincenot
Luego del desayuno, nos dirigimos en Bus a El Chalten un pequeño y pintoresco pueblo cordillerano al pié del cerro Fitz Roy. Para llegar a él recorremos 220 Kilómetros a través de la estepa patagónica y nos detenemos en un pintoresco parador de campo para disfrutar de sus tortas artesanales. Desde allí las vistas del lago Viedma son inmejorables.

Una vez llegamos a El Chalten comenzamos nuestro trekking, llevando solamente lo indispensable para tres días de marcha durante los cuales nos alojaremos en campamentos dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Caminamos el sendero que faldea el Río de las Vueltas hasta los primeros miradores del Cerro Fitz Roy hasta arribar a nuestro campamento. (4 Hs aprox.).

El Campamento está pre montado con amplias tiendas tipo iglú que se utilizan en base doble o single, dentro de ellas cada pasajero es provisto con colchoneta aislante, una bolsa de dormir de alta montaña y una sábana interior como ropa de cama personal. El campamento cuenta con tienda comedor con mesa, bancos y vajilla completa, una tienda cocina. Los sanitarios se organizan a través de un sistema de baños tipo letrina.

– Alojamiento en Campamento Full Poincenot base doble o single (área agreste)
– Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena

Día 3 Cerro Fitz Roy, Laguna de los Tres
Temprano y porteando solamente nuestro abrigo y la cámara fotográfica remontamos el Chorrillo del Salto, siempre con las impresionantes agujas del macizo glaciar en frente nuestro, hasta llegar al Campamento Base del Fitz Roy llamado Río Blanco. De ahí una empinada subida de una hora y media de duración nos lleva hasta uno de los miradores más espectaculares del Parque, La Laguna de los Tres. El cerro Fitz Roy y sus agujas se elevan verticalmente en frente nuestro unos 1500 mts. sobre los glaciares circundantes. Finalmente, desandamos el sendero hasta regresar (4 Hs aprox.)

– Alojamiento en Campamento Full Poincenot base doble o single (área agreste)
– Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena

Día 4 Cerro Torre – El Chalten
Por la mañana salimos por el sendero que corre por el Valle de las Lagunas Madre e Hija. Atravesando un espeso bosque y zonas de mallines, bajamos al Valle del Cerro Torre, por donde corre el Río Fitz Roy, el cual remontamos hasta su nacimiento en Laguna Torre. Esta laguna encerrada entre morenas generalmente amontona témpanos que se desprenden del glaciar Grande, que cae en su extremo Oeste. El impresionante grupo de agujas del Cerro Torre, con sus esbeltos 3128 mts de altura, enmarcan el paisaje. Recorremos las cercanías de la Laguna Torre con vistas del cerro Solo y Glaciar Adela. Al atardecer regresamos a El Chalten acompañando el descenso del Río Fitz Roy que nace en la laguna Torre.

– Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
– Alternativas: Habitación Hostería base doble o single con baño privado
– Comidas Incluidas: desayuno y box lunch.

Día 5 El Chalten – Loma del Pliegue Tumbado
Este cerro, ubicado inmediatamente al Sur del Río Fitz Roy cerrando por ese lado el Valle del Torre, ofrece algunas de las panorámicas más hermosas sobre el conjunto de montañas de la zona, incluyendo el Fitz Roy, el Torre y sus valles y glaciares. De acuerdo a las aptitudes del grupo, podemos elegir los miradores intermedios de la montaña (situados a unos 900/ 1000 mts de altura) intentar llegar a la cumbre, que se encuentra a 1500 mts de altura con 1100 de desnivel sobre el pueblo. La caminata es por estepa, matorral y bosque, llegando a los pedreros de altura de la montaña.
Desde la cima podremos ver tanto el Cerro Fitz Roy como el Torre, el impresionante valle de glaciares que hay entre ambos como también las montañas elevándose desde los Hielos Continentales.
Este día también tenemos la posibilidad de realizar en forma opcional la excursión Viedma Ice trek. Un trekking sobre el glaciar Viedma, incorporando el uso de crampones en los calzados. Esta actividad demanda un esfuerzo importante en lo físico pero nos permite disfrutar de caminar sobre un glaciar y realizar una navegación en el Lago Viedma.

– Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
– Alternativas: Habitación Hostería base doble o single con baño privado
– Comidas Incluidas: desayuno y box lunch.
– Excursión opcional: Viedma Ice Trek.

Día 6 El Chalten – El Calafate
Por la mañana cada participante puede optar recorrer libremente el pueblo de El Chalten o tomar alguna de las excursiones opcionales que allí se ofrecen. Por la tarde regresamos a El Calafate.
Alojamiento en Habitación Hostería base doble o single con baño privado.
Comidas Incluidas: desayuno

Día 7 El Calafate – Glaciar Perito Moreno
Después del desayuno salimos en bus hacia la península de Magallanes, área donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Después de andar unos 80 Km. llegamos al Glaciar Moreno, una caminata corta nos permitirá apreciar el Canal de los Témpanos y obtener diferentes vistas.
Profundizando en temas de glaciología, y sin apuros en la zona de las pasarelas disfrutamos del lugar y de las casi permanentes rupturas de pequeños y grandes bloques de hielo que se desprenden de sus paredes frontales de más de 60 metros de altura. Al atardecer regresamos a El Calafate.

– Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
– Alternativas: Habitación Hostería base doble o single con baño privado
– Comidas Incluidas: desayuno

Día 8 El Calafate – Torres del Paine
Después del desayuno, salimos temprano desde El Calafate a través de un camino con bellas vistas de la estepa patagónica. Choiques y flamencos son comunes de ver. A las 4 horas de coche llegamos al cruce de la frontera entre Chile y Argentina llamada paso “Cancha Carrera / Cerro Castillo”. Luego de continuar nuestra marcha ingresamos al Parque Nacional Torres del Paine, nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Entrando al Parque, nos bajamos del bus para una corta caminata que nos permitirá disfrutar las primeras vistas del Parque y empezar a familiarizarnos con la abundante flora y fauna. Llegamos a nuestro campamento al pie del macizo al atardecer. Total del viaje 6 hs, mas 1 a 2 hs aproximadamente de caminata.

– Alojamiento en Campamento Full Las Torres base doble o single (área con servicios)
– Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena

Día 9 Las Torres – Valle del Río Ascensio
Este día lo dedicamos a una de las caminatas clásicas y más espectaculares del Parque: el sendero a las Torres del Paine. Después del desayuno, nos dirigimos al puente sobre el Rio Ascensio donde comienza nuestro trek, remontando los faldeos del Monte Almirante Nieto, y el valle de este hermoso rio de montaña. Luego de 1 hora de subida entramos al valle en sí, y llegamos al refugio Chileno. De allí el sendero a través del bosque, con paisajes inolvidables nos lleva al campamento base de Las Torres, donde los montañistas esperan las condiciones climáticas adecuadas para poder escalar las verticales paredes de 900 mts de desnivel. En una hora más arribamos al mirador de las Torres, espectacular anfiteatro natural al pie de las imponentes y verticales torres de granito, que alcanzan los 2800 mts de altura. Regresamos por el mismo camino. Son unas 7 horas en total de trekking.
– Alojamiento en Campamento Full Las Torres base doble o single (área con servicios)
– Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena

Día 10 Navegación del Lago Pehoe – Valle del Francés
Temprano, vamos en nuestro bus al puerto y cruzamos en barco el lago Pehoe desde puerto Pudeto para desembarcar en unos 45 minutos en el área del Refugio Pehoe. Desde allí a pie nos dirigimos al valle del Francés, un hermoso valle de montaña que desciende del interior del macizo hacia el lago Nordenskjold, flanqueado por los Cuernos al este y por el imponente Paine Grande (3050 mts) al oeste. Remontamos el valle hasta los miradores intermedios, que ofrecen esplendidas vistas sobre el Paine Grande y sus glaciares colgantes y sobre los Cuernos del Paine con su característico tope de roca oscura, así como sobre el espejo de lagos al pie del macizo. El bosque y el ruido ocasionado por el viento y las continuas caídas de hielo y nieve de las laderas del Paine Grande dan un marco espectacular a este paseo. Descendemos por el mismo camino hasta el pie del valle, y luego regresamos al oeste, bordeando el lago Skottberg y arribando a nuestro campamento que esta noche será junto al Refugio Pehoe. Total 5 hs de caminata.

– Alojamiento en Campamento Full Área del Refugio Pehoe base doble o single (área con servicios)
– Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena

Día 11 Miradores del Glaciar Grey
Otro día inolvidable, dedicado a visitar el valle del lago Grey, con vistas a los glaciares que descienden del Campo de Hielo Sur. Entre estos se destaca el imponente glaciar Grey de aprox 300 Km. cuadrados de extensión y 25 Km. de largo, que desbordando del Campo de Hielo Patagónico cae al lago en su extremo norte, entre bosque de lengas y morenas. Del glaciar se desprenden continuamente témpanos azules que navegan empujados por el viento con rumbo sur, dando la nota característica a este lago de aguas grises.
El sendero nos lleva luego de un par de horas de caminata a un impresionante mirador desde el cual dominamos todo el lago, el glaciar y las montañas que emergen al oeste del Campo de Hielo. Todo a través de matorral andino y bosques de lengas, a la sombra de los imponentes hongos de hielo que tapizan las cumbres del Paine Grande, por cuyos faldeos caminamos. Salimos temprano y al mediodía estamos de regreso para cruzar el lago Pehoe en Barco y nos dirigimos a nuestro alojamiento en Puerto Natales.

– Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
– Alternativa: Habitación Hostería base doble o single con baño privado
– Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena.

Día 12 Puerto Natales – Río Grande
Este día nos espera un largo viaje, pero sin duda valdrá la pena ya que aprovecharemos nuestro tiempo al máximo para conocer y recorrer el sur de Chile y llegar al atardecer a una típica estancia Patagónica dentro de la provincia de Tierra del Fuego en Argentina. Para lograrlo partiremos en nuestro bus alrededor de las 8 hs desde Puerto Natales. Luego emprendemos camino hacia “Primera Angostura” donde cruzamos el Estrecho de Magallanes a bordo de un Ferry (20 minutos aproximadamente). Luego, ingresaremos a la Argentina por el Paso fronterizo de San Sebastián. De allí a Río Grande y 65 Km. más allá llegaremos a nuestra estancia Patagónica cerca de las 18 Hs donde nos aguardan con un típico cordero al asador a cenar al aire libre o en el quincho de la Estancia. Sin duda una inolvidable noche de festejo por todo lo vivido.

– Alojamiento en Campamento Full base doble o single (área con servicios)
– Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena

Día 13 Río Grande – Ushuaia – Parque Nacional Tierra del Fuego
Por la mañana, tras el desayuno conoceremos las instalaciones de la estancia y sus actividades típicas como el arreo de ovejas con perros y detalles de la producción de lana. A media mañana seguiremos nuestro camino, visitando el lago Fagnano en plena cordillera de los Andes para llegar a nuestro último destino, Ushuaia. Allí realizamos una excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego, en el rincón de la Isla que limita con Chile. Aquí la cordillera cae al mar dando el espectacular marco que caracteriza a la Isla. Después del box lunch, pasado el mediodía regresamos a nuestro alojamiento. La tarde es libre para disfrutar de la ciudad del Fin del Mundo.

– Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
– Alternativas: Habitación Hostería base doble o single con baño privado
– Comidas Incluidas: desayuno y box lunch.

Día 14 Ushuaia – Navegación del Canal de Beagle
Después del desayuno nos trasladamos al muelle turístico de Ushuaia, y desde allí embarcamos para navegar por el legendario Canal de Beagle visitando la Isla Alicia donde encontraremos una colonia de lobos marinos de uno y dos pelos, luego la Isla de los Pájaros donde habitan cormoranes reales e imperiales y por último, visitaremos el Faro Les Eclaireurs construido en 1919. Con vistas inolvidables de la cordillera Darwin a nuestras espaldas y la cordillera de los Andes sobre la ciudad de Ushuaia regresamos al puerto. La tarde es libre.

– Alojamiento en Habitación Hostel con baño compartido
– Alternativas: Habitación Hostería base doble o single con baño privado
– Comidas Incluidas: desayuno.

Día 15 Ushuaia – Aeropuerto Ushuaia
Luego del desayuno dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad más austral del mundo, situada sobre la margen norte del canal de Beagle. Por la tarde nos trasladamos al aeropuerto de Ushuaia donde finalizan nuestros servicios.

  • Comidas Incluidas: desayuno

 

PRECIO POR PERSONA
Desglosado

• Vuelos: El precio dependerá de la fecha de salida y de la clase de reserva que podamos conseguir en el momento de la petición de la reserva en firme

• Recomendamos póliza de seguros de cancelación y asistencia (opcional)

 

TIPOS DE ALOJAMIENTO

– Habitación compartida en Hostel: 2.455 euros
– Habitación Doble en Hotel con baño privado: 2.755 euros
– Habitación individual en Hotel con baño privado: 3.305 euros

Suplemento Temporada alta del 1 de Noviembre 2016 al 31 de Enero 2017: 145 euros (no se aplica en la opción hostel).

Incluye
• Tour leader bilingüe durante todas las actividades del programa.
• Guía de Montaña durante los recorridos de trekking.
• Excursiones al Glaciar Perito Moreno
• Navegación del Lago Pehoe.
• Navegación del Canal de Beagle
• Transfer Aeropuerto El Calafate- El Calafate – El Chalten – El Calafate – Torres del Paine – Río Grande – Ushuaia- Aeropuerto Ushuaia. Los transportes se realizan combinando servicios regulares y privados.
• 14 desayunos, 10 box lunch y 9 cenas según lo detallado más abajo.
No incluye:
• Entrada a Parques Nacionales
• Seguro médico y de vida
• Propinas
• Bebidas
• Pasajes Aéreos ni tasas de aeropuerto
• Tasa de Puerto de Ushuaia
• Excursiones opcionales
• Servicios no detallados en el programa

Observaciones
– Se proveerá el servicio de porteo de todo el equipo general del trekking (tiendas, comida, botiquín, etc.)
– El resto del equipaje que no desee portear será trasladado por Naturtrek al camping del Refugio Pehoe donde el pasajero reencuentra su equipo.
– Naturtrek se guarda para si el derecho de cambiar el itinerario o suspender alguna de las actividades cuando alguna causa climática o de cualquier otra índole lo justifique a favor de la seguridad de cada integrante del grupo.

Lista de equipo personal sugerido
• Mochila de 50 litros
• Ropa interior sintética
• Una camiseta de manga larga
• Una camiseta de algodón
• Pantalón de trekking
• Ropa de abrigo
• Forro polar
• Chaqueta abrigada con capucha o similar
• Polainas (1 par)
• Guantes (1 pares)
• Medias gruesas de fibra polar o lana (2 pares)
• Medias finas sintéticas (2 pares)
• Botas o zapatillas de trekking
• Pañuelo para cuello
• Pasamontañas de lana o fibra polar
• Gorro de lana o fibra polar
• Gorra para el sol
• Lentes para sol con filtro UV para alta radiación solar (1 par)
• Crema de protección solar
• Equipo de higiene reducido al mínimo necesario
• Linterna con baterías
• Bastones de trekking (recomendado)
• Documentación para el cruce de fronteras entre Argentina y chile.
• Medicación personal.

FORMA DE PAGO
40% por persona del total del viaje en el momento de formalizar la inscripción. El resto debe ser recibido en la Agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Pago por transferencia, indicando quien lo envía y el viaje al que se inscribe, en una de nuestras cuentas de Viajes Marfil:
– Caja Rural de Navarra: ES29 3008 0191 0507 0275 5224
– La Caixa: ES10 2100 5293 1122 0004 7997

NOTAS SOBRE EL VIAJE
Los servicios presupuestados tanto de vuelos como servicios de tierra, están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme.

Tras la petición de la reserva por parte de los clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos indicados en el presupuesto. En caso de estar completo alguno de los establecimientos se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

Dada la dificultad de espacio sobre todo en la temporada alta, se recomienda solicitar las reservas con la máxima antelación posible.

El importe de las tasas aéreas y suplemento de carburante no se sabe con exactitud hasta el momento de la emisión de los billetes aéreos, por lo que la cantidad indicada es orientativa y lo mas aproximada en la fecha de envío del presente presupuesto.

PASAPORTE, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN
Pasaporte necesario con validez de 6 meses posterior a la salida del viaje. Puede cambiar su moneda directamente en el aeropuerto.
Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente.
Será por cuenta de los viajeros cuando los países a visitar así lo requieran la obtención de visados, pasaportes y certificados de vacunación… Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada la entrada al país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, Viajes Marfil declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose para estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de los servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios y en especial a los que posean nacionalidad distinta de la española, que deben asegurarse antes de iniciar el viaje. De tener cumplidas todas las exigencias y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en los países que vayan a visitarse.
Los menores de 18 años deben llevar además de su documentación personal en regla, un permiso especial de los padres o tutores escrito y firmado, en previsión de que le pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Es aconsejable llevar copias del pasaporte, del visado, de los billetes de avión y de los números de los cheques. Dejar unas en casa y lleva otras en un lugar separado en su equipaje.

De acuerdo con las Condiciones Generales del Contrato de Transporte Aéreo, el pasajero es total y único responsable de sus documentos de viaje y del cumplimiento de los requisitos establecidos por las autoridades gubernamentales de los países de salida, tránsito y destino. Así mismo deberán exhibirlos ante las autoridades del punto de salida, de destino y puntos intermedios cuando así se lo soliciten.

El tipo de documentación necesaria dependerá del país que se quiera visitar, aunque DNI., pasaporte y visado son los documentos que se piden en la mayoría de los casos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web, ofrece información actualizada sobre los requisitos y documentos de viaje exigidos por los diferentes estados, además de otros muchos datos que pueden ser de utilidad durante el viaje, tales como condiciones de seguridad, zonas de riesgo, vacunas obligatorias y recomendables, teléfonos de interés, etc.

http://edit.mae.es/es/MenuPpal/Paises/
Atención al ciudadano: 900 150 000

La organización IATA ofrece más información sobre este tema en la siguiente dirección:
http://travelcentre.iata.org

En caso de sustracción o extravío de su pasaporte, deberá denunciar el hecho lo antes posible.

Para obtener un duplicado deberá presentar justificante de la denuncia.

Si la pérdida o sustracción tiene lugar en el extranjero, aparte de la preceptiva denuncia deberá dar cuenta en la Embajada o Consulado para que le provean de uno nuevo, previa comprobación fehaciente de la nacionalidad e identidad del interesado.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES
Dirección: Mariscal Ramón Castilla, 2720 (esquina Av. Del Libertador, 2075)
Población: Buenos Aires
Código postal: 1425
Teléfonos: +54 11 4802 6031/32, +54 11 4802 6611, +54 11 4801 9882
Fax: +54 11 4802 0719, +54 11 4807 3701

ADUANA Y DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en vigor y visado para ciudadanos de todos los países, excepto para los miembros de Europa Occidental, Canadá, Japón y la mayoría de ciudadanos iberoamericanos, siempre y cuando las estancias no superen los 90 días.

CLIMA
Las estaciones de Argentina son opuestas a las del hemisferio norte. Así, la primavera va de los meses de septiembre a noviembre, verano de diciembre a febrero, otoño de marzo a mayo e invierno de junio a agosto. Gran variedad de climas debido a la diferencia de latitud y altitud dentro del territorio. En general el clima es templado en casi todo el país, subtropical en el noreste, en las altas cotas de los Andes se dan condiciones de tundra y en Patagonia, árido y fresco.

EQUIPO DEL VIAJERO
La ropa y el calzado deben ser cómodos. Se recomienda llevar alguna prenda de abrigo y chubasquero. En el Cono Sur las prendas de abrigo son esenciales.

DIFERENCIA HORARIA
En Mendoza y Jujuy cuatro horas menos con respecto al GMT. Resto del país tres horas menos con respecto al GMT y de 4 horas menos con respecto a España.

IDIOMA
El idioma oficial es el español. Sin embargo, existe un sin número de expresiones y vocablos “propiamente argentinos” como “pibe” (joven), “quilombo” (problema),”guita” (dinero), “morfar” (comer), “piola” (está muy bien), “pucho” (cigarro), etc.

RELIGIÓN
En la Argentina existe total libertad de culto, aunque la religión oficial es la Católica, que se practica en un 93%, la protestante en un 3% y otras (4%), que incluyen el judaísmo, el islamismo, la religión ortodoxa griega, la ortodoxa rusa y otras.

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es el Peso Argentino ($). Existen monedas de 1, 5, 10, 25, 50 centavos y de un peso. Billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Se aconseja viajar con euros o dólares norteamericanos, la divisa más común y frecuente. Los cambios se pueden realizar en las numerosas casas de cambio, en los bancos, hoteles…

EMERGENCIAS-SALUD-POLICÍA
No se necesita ninguna vacuna ni certificado médico para ingresar al país. Es aconsejable la profilaxis y la quimioprofilaxis contra la malaria si se piensa viajar a determinadas zonas selváticas y si la estancia va a ser prolongada. Para emergencias médicas (Tel. 107) se puede acudir a hospitales públicos; en Buenos Aires, el Hospital Británico y el Pequeña Compañía de María. Para emergencias policiales se debe solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o bien, acudir a los puestos de policía (Tel. 101); bomberos (100).

CORREOS Y TELÉFONOS
El servicio de comunicaciones está administrado y dirigido desde 1949 por el Estado. El correo se presenta lento en el interior, pero rápido con el exterior.

La capital dispone de buenos servicios de teléfono, télex y telégrafos, con acceso directo nacional e internacional. El servicio de fax, por su parte, figura en cualquier hotel u oficina pública de comunicación.

La mayoría de los teléfonos públicos funcionan con “fichas” o “cospeles” (especie de tokens) que pueden adquirirse en los quioscos y en las oficinas de teléfonos. Recientemente se han instalado teléfonos que funcionan con tarjetas.

Para llamar a Argentina desde España hay que marcar 00-54 más prefijo de la ciudad, más número de abonado. Prefijos de las principales ciudades: Buenos Aires 1, Córdoba 51, La Plata 21, Mendoza 61, Rosario 41, Santa Fe 42, Bahía Blanca 91 y Álvarez 41. Para llamar a España desde Argentina hay que marcar 00, más prefijo provincial sin el 9, más número de abonado. El número de España Directo es: 0034-80-067-8111 (con limitaciones locales de cobertura).

HORARIO COMERCIAL
En Argentina, las tiendas tienen jornada corrida de 9.00 de la mañana a 9.00 ó 10.00 de la noche. Los bancos, por su parte, abren de 9.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

PROPINAS
En Argentina están estipuladas entre un 10% y 15% del importe total en restaurantes.

Detalles

Comienza:
1 enero
Finaliza:
31 diciembre
Precio:
2455€
Evento Categorías:
, , , , ,
Evento Etiquetas:
, , , ,

Organizador

Corriendoporelmundo
Teléfono:
948 04 10 24 / 654 80 80 93
Pagina Web:
corriendoporelmundo.com