Cargando Eventos

« All Eventos

Cuba, de costa a costa en bici

01/01/2017 - 01/01/2018

1405€
Cuba en bicicleta

Cuba, de costa a costa en bici
14 días

Este circuito en bici de 14 días por Cuba no es sólo una experiencia inolvidable para deportistas y turistas activos sino también para aquellos viajeros que deseen conocer y descubrir Cuba de una forma original: en bicicleta. Nuestro guía le conducirá por la naturaleza mágica y fascinante del oeste cubano. Allí se pueden apreciar las famosas regiones tabacaleras de la región.
PRECIO POR PERSONA
Desde 1.405 euros

Temporada Baja
1.405 euros: 01/04/16 al 14/07 /16 + 01/0916 al 31/10/16
Temporada Alta
1.700 euros: 15/07/16 al 31/08/ 16 + 01/11/15–31/03/16

 

ITINERARIO

Día 1: Llegada a La Habana
Llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana. Se alojará en el Hotel Plaza, situado en la parte vieja de La Habana, donde pasará las dos primeras noches de nuestro viaje en Cuba.

Día 2: Explorando La Habana
Después del desayuno, tendremos una reunión de bienvenida con nuestro guía de turismo y caminaremos por la parte vieja de la ciudad de La Habana. A mediodía, almorzaremos en un restaurante local y por la tarde visitaremos la Casa del Tango, un proyecto de la comunidad. Podrá explorar la ciudad a sus anchas esa misma noche. Se alojara en el Hotel Plaza. (desayuno y almuerzo).

Día 3: La Habana-Viñales. Bici: 20km
Continuaremos con la ruta para llegar al Valle de Viñales. Este viaje nos permitirá descubrir las plantaciones de tabaco, los campos de cosecha, y la flora y la fauna local. En cuanto lleguemos al valle, montaremos en bicicleta para dar un paseo por los estrechos caminos de la zona, donde podrá admirar la singularidad del paisaje. Después del almuerzo, llegaremos a nuestro hotel, ubicado en un pintoresco valle rodeado por mogotes. Se alojará en el Hotel Rancho San Vicente. (Desayuno, almuerzo y cena).

Día 4: Viñales-Puerto Esperanza. Bici: 38km
La travesía tiene como destino Puerto Esperanza. Saldremos por la misma ruta de Viñales. Durante todo el viaje estará rodeado del paisaje y de la naturaleza cubana. Atravesaremos pequeños pueblos, entre los cuales cabe destacar la belleza de San Cayetano. Continuando nuestra jornada, a mediodía, llegaremos a Puerto Esperanza, ubicado junto al mar. El puente de la ciudad tenía una función muy importante en el siglo xix, pues era el punto de salida de todo el oro extraído en la región. Debido a esto y al auge del comercio que se producía en la zona, se construyó la segunda línea férrea de Cuba, que tenía su estación principal en Puerto Esperanza. Actualmente, la producción de tabaco y la pesca son las principales industrias del pueblo. Almorzaremos en un acogedor restaurante y tendrá la tarde libre para dedicarla a descansar, recorrer el pueblo a pie o lo que le apetezca. Regresaremos para pasar la noche en el Hotel Rancho San Vicente. (desayuno, almuerzo y cena).

Día 5: Viñales. Bici: 50km
Por la mañana, continuaremos con nuestro tour en bicicleta por un camino que nos llevará a través de bonitos paisajes por las comunidades desarrolladas tras la Revolución. Haremos un alto en las fincas donde se produce el mejor tabaco del mundo. Veremos las llamadas Casas de Tabaco, en las que las mujeres seleccionan las hojas de tabaco según su calidad durante la cosecha. En el camino, recuperaremos fuerzas con un almuerzo en un restaurante local. Pasaremos la noche en el Hotel Rancho San Vicente. (desayuno, almuerzo y cena)

Día 6: Viñales – Cienfuegos. Bici: 10km
El paseo de hoy nos llevará a la ciudad de Cienfuegos, también conocida como la Perla el del Sur. En el camino visitaremos el Parque Guamá, un singular paraje natural ubicado en la Ciénaga de Zapata. Allí tomaremos un barco a través de la Laguna del Tesoro, caracterizada por su pintoresco paisaje repleto de canales, manglares y palmas. Visitaremos también un criadero de cocodrilos y almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. La siguiente parada es Cienfuegos, una encantadora ciudad ubicada en la costa sur central de la isla. Descubrirá que Cienfuegos es una ciudad muy limpia y pacífica, con una arquitectura única en la que se intuye la influencia de los franceses. Se alojará en el Hotel Jagua. (Desayuno).

Día 7: Cienfuegos-Trinidad. Bici: 30km
De camino a Trinidad, nuestro tour en bicicleta nos llevará por el pie de las montañas de la Sierra del Escambray. Desde lo alto, podrá disfrutar de unas fabulosas vistas de este paraje natural. En la antigua villa de Trinidad, podrá admirar la belleza de los edificios que rodean la Plaza Mayor. Más tarde, iremos a nuestro hotel y tendrá la tarde libre para dedicarla a lo que desee. Se alojará en el Hotel Las Cuevas. La cena está incluida. (desayuno y cena)

Día 8: Trinidad
Caminando por Trinidad nos sumergiremos en la historia de la Edad Dorada, llamada así por el auge del azúcar y los beneficios que trajo a la ciudad. Por la tarde, le recomendamos que se dé un paseo en un cocotaxi o en un bicitaxi hasta la Playa Ancón, donde podrá descansar, nadar e incluso practicar snorkel. Pasaremos la noche en el Hotel Las Cuevas, con cena incluida. (Desayuno y cena).

Día 9: Trinidad
Tendrá la jornada libre para que la disfrute conforme prefiera. Le recomendamos una excursión al Valle de los Ingenios, una meseta rodeada por la Sierra del Escambray que debe su nombre a los molinos de azúcar construidos a principios del siglo xix. Si toma el tren, puede llegar a la hacienda Manaca Iznaga, que originariamente era un puesto de vigilancia de los esclavos que trabajaban en los campos de caña. También podrá contemplar todas las contrucciones que se alzaron durante el estallido de la industria del azúcar. Se alojará de nuevo en el Hotel Las Cuevas, con cena incluida. (Desayuno y cena).

Día 10: Trinidad-Santa Clara. Bici: 30km
El destino de la jornada es Santa Clara. Nuestro trayecto nos llevará a través de un encantador paisaje montañoso con bosques de pinos, eucaliptos y árboles de hojas anchas. Los caminos transcurren entre la vegetación, con pequeñas cuestas y zonas pedregosas, aunque siempre perfectamente transitables. Tomaremos un descanso en el pueblo de Topes de Collantes, situado a 800 metros sobre el nivel del mar, muy conocido por su limpia atmósfera y su sanatorio. Durante la tarde, continuaremos con el camino hacia Santa Clara a través de este paisaje fascinante. Se alojará en el Hotel Los Caneyes, con cena incluida. (Desayuno y cena).

Día 11: Santa Clara-Varadero. Bici: 30km
Saldremos después del desayuno con rumbo a la ciudad de Varadero, ubicada en la península de Hicacos. Disfrutaremos de un recorrido de 30 km en bicicleta hasta la playa más larga de Cuba, Playa Azul, de aguas claras y de color celeste. El alojamiento, en régimen de “todo incluido”, será en el Hotel Villa Tortuga. (Todo incluido).

Día 12: Día libre
Este día no tendremos actividades programadas. Siéntase libre para descansar en la playa o dar un paseo por Varadero, visite sus restaurantes, bares, centros comerciales, etc. Alojamiento en régimen de “todo incluido” en el Hotel Villa Tortuga. (Todo incluido).

Día 13: Varadero-Matanzas-La Habana. Bici: 45km
Nuestro primer destino será Matanzas, la capital de la provincia del mismo nombre. Allí encontraremos el cuarto puerto más grande para la exportación de azúcar en el mundo. Matanzas es considerado una de las ciudades industriales más importantes en Cuba. Después de un descanso montaremos nuestras bicicletas a lo largo del Valle de Yumurí y continuaremos nuestro viaje hacia La Habana rodeados de hermosos campos. El alojamiento en el Hotel Plaza. (Desayuno, cena).

Día 14: La salida y ¡Adiós, Cuba!
Aproveche para visitar de nuevo La Habana o, si lo desea, comprar souvenirs antes de regresar a casa. Por la tarde, podrá tomar su avión de regreso o continuar disfrutando de su estancia en Cuba.

 

INCLUYE

  • 13 noches de alojamiento. Habitación doble con baño y desayuno
  • 5 almuerzos y 1 cena
  • Bus acompañante durante el circuito
  • Transporte de equipaje entre alojamientos
  • Guía de habla hispana
  • Todos los traslados, en minibús climatizado
  • Alquiler de bicicleta

NO INCLUYE

  • Vuelos
  • Bebidas, cenas y comidas no mencionadas
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Excursiones opcionales
  • Impuesto de salida
  • Casco y guantes
  • Transporte Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • Cualquier detalle no especificado en el apartado “incluye”

Detalles

Comienza:
1 Enero
Finaliza:
01/01/2018
Precio:
1405€
Evento Categorías:
, , , ,
Evento Etiquetas:
, , ,

Organizador

Corriendoporelmundo
Teléfono:
948 04 10 24
Pagina Web:
corriendoporelmundo.com