Finlandia multiactividad y auroras boreales

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Finlandia multiactividad y auroras boreales

1 enero | 08:00 - 31 marzo | 17:00

Salidas de marzo a abril

Una semana en la Laponia finlandesa, uno de los mejores lugares para la observación de Auroras Boreales, alojados en un confortable hotel situado junto al bosque invernal. Durante el día disfrutaremos de un excitante programa de excursiones y actividades propias del invierno: trineos de perros, moto y raquetas de nieve… Por la tarde, después de una reparadora sauna, el fotógrafo Ignasi Rovira nos hablará de las Auroras y enseñará a fotografiarlas. De noche asistiremos a un increíble festival de magia y colores en el cielo.

Este programa va dirigido a todo el mundo que quiera realizar unas actividades en un entorno invernal. No hay ningún nivel de exigencia física para las distintas excursiones del programa. Aun así, hay que tener en cuenta que nos encontramos en unas latitudes donde el frío va a ser patente en todo momento. El equipo térmico para las actividades está incluido en el programa, para el resto de tiempo, con ropa de esquí o de montaña resistente al frío, es suficiente.





¿Dónde se ven las auroras?

En unos círculos situados alrededor de los polos magnéticos llamados óvalos aurorales. En el hemisferio norte esta zona se extiende por Canadá, Groenlandia, Islandia, norte de la península escandinava (Noruega, Suecia, Finlandia) y Siberia.

¿Cuándo se ven las auroras?

La visibilidad depende de la actividad solar, la época del año y la hora nocturna. Las auroras son más frecuentes e intensas en tiempo de alta actividad solar. Las mejores épocas se sitúan alrededor de los equinoccios (Marzo y Septiembre), y la probabilidad aumenta a partir de la medianoche.

¿Cómo se ven las auroras?

Una aurora puede comenzar como un arco aislado que se va extendiendo en el horizonte. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo, formando ondas y  estructuras verticales que se parecen a  cortinas de luz. En un momento determinado la totalidad del cielo puede llenarse de bandas y espirales que tiemblan y se mueven rápidamente de horizonte a horizonte.


ITINERARIO DETALLADO

Embarque en el vuelo destino Ivalo (conexiones intermedias). Llegada al aeropuerto de Ivalo y traslado a la localidad de Saariselka (30 minutos). Llegada al hotel, cena y alojamiento.


Antiguamente, la única forma de transporte en invierno para las personas de Laponia era el trineo tirado por renos, incluso algunas veces se formaba una caravana de  25 – 30 renos. Experimentaremos esta tradicional y tranquila forma de viajar a través de paisajes nevados en donde el único sonido son los  cascabeles de los renos. Se servirá café. Traslado desde y hasta el hotel en furgoneta.

La actividad tiene una duración prevista de 2 horas. Al terminar, regreso al hotel y tiempo libre para la sauna finlandesa.

Por la tarde, primera charla sobre el fenómeno de las auroras y cómo fotografiarlas. Cena y alojamiento. Observación nocturna y primeras prácticas fotográficas.


Desayuno y salida hacia una granja de Huskies. A la llegada nos estará esperando el propietario quien nos introducirá en la vida y el cuidado de estos perros nórdicos. Después de una pequeña introducción sobre el manejo de los trineos, haremos un safari (1 hr). Para dos personas habrá un trineo de cuatro perros y lo conducirán por turnos, a menos que deseen sólo para sentarse en el trineo y disfrutar del paisaje. Pasaremos a través de los bosques y lagos congelados disfrutando de la tranquilidad y los paisajes invernales. Regreso al hotel y tiempo libre.

El taller de hoy será ver el resultado de las fotos tomadas la noche anterior, estudiarlas y mejorarlas. Cena y alojamiento. Observación nocturna.


Desayuno y encuentro con nuestro guía en el lobby del hotel. Traslado al centro de actividades y tras unas sencillas lecciones en el manejo de los vehículos, excursión  en motos de nieve (2 personas por moto). El camino que vamos a  seguir se dirige al norte de Saariselka hasta llegar a un remoto lago helado. Una vez en el lago, hay que hacer un agujero y probar suerte con la pesca. El resultado no importa, el objetivo es rodearnos del exotismo de la naturaleza ártica. Al terminar realizaremos una fogata y tendremos la oportunidad de cocinar el pescado conseguido. Regreso al hotel. Tarde libre, cena y observación de auroras.


Desayuno y traslado para recoger el equipo necesario e inicio de la caminata. Tras una breve introducción sobre este deporte, haremos un recorrido cruzando unos campos helados y acabaremos entrando en el bosque. Una parte del itinerario es siguiendo el camino marcado por las huellas y nieve aplastada, y otro es por la profunda nieve virgen.

La actividad tiene una duración prevista de 2 horas. Al terminar regreso al hotel y tiempo libre para la sauna finlandesa. Por la tarde taller fotográfico. Cena y alojamiento. Observación de auroras.


Desayuno. La actividad de hoy es un safari panorámico en motonieve en el que vamos a recorrer los alrededores de Saariselka.

El camino que seguiremos nos conducirá hasta la cima de una colina, donde podremos disfrutar de un hermoso paisaje. Parada y jugo de la baya caliente incluido. Regreso a la base y traslado al hotel. Tiempo libre, sauna finlandesa en el hotel siempre a disposición.

Por la tarde, taller y charla. Cena y alojamiento. Observación nocturna.


Desayuno y tiempo libre hasta la hora para el traslado al aeropuerto de Ivalo. Embarque en el vuelo de regreso a Helsinki. Llegada, traslado al hotel, alojamiento y tiempo libre


Tiempo libre en Helsinki. A la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo destino ciudad de origen.


Notas Itinerario

En función de las condiciones meteorológicas el orden de las actividades puede cambiar.


CARACTERÍSTICAS

Grupo mínimo  8 viajeros

Servicios incluidos

  • Vuelos internacionales desde Madrid y Barcelona – Ivalo y regreso Ivalo – Helsinki y ciudad de origen en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Traslados aeropuerto de Ivalo a Saariselka y regreso en minibús o furgoneta, en función del número de personas. Traslados en Helsinki incluidos.
  • Alojamiento en el hotel Riekolinna de Saariselka en régimen de media pensión.
  • Hotel en Helsinki en régimen de alojamiento y desayuno
  • Excursiones, visitas y actividades según detalle programa
  • Fotógrafo profesional – Coordinador de V.Tuareg en Saariselka
  • Guías locales de habla inglesa, expertos en la zona para las distintas actividades diurnas
  • Equipo térmico por persona para las actividades (mono, botas, gorro y guantes)
  • Tasas aéreas según se indica en el cuadro de precios
  • Seguro de asistencia en viaje; Vacacional Complet Plus – Experience. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar.
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

Servicios no incluidos

  • Bebidas y bebidas alcohólicas
  • Propinas y extras personales
  • En Helsinki no hay guías ni coordinadores de habla hispana, solo asistentes en inglés para los traslados.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • No hay guías en los traslados de los aeropuertos a hoteles y de los hoteles a los aeropuertos
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

Alojamientos

HOTEL RIEKONLINNA

Hotel situado en la localidad de Saariselka, ubicado justo delante el parque nacional. Esto permite que simplemente andando, se pueda entrar en el bosque invernal. Habitaciones estándar en régimen de media pensión.

Opcional: Habitación superior con sauna (ver suplemento en cuadro precios).

Hotel RIEKONLINNA

ORIGINAL SOKOS HOTEL PRESIDENTTI

Hotel clásico y funcional, muy bien situado en el mismo centro de Helsinki.

ORIGINAL SOKOS Hotel

Documentación, sanidad y recomendaciones

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor .

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por  el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino:  Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La  información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Equipo recomendado

 

ROPA EXTERIOR

El día 2 de viaje, antes de iniciar las actividades, la organización proporciona a todos los participantes equipo térmico.  Consta de un mono térmico, manoplas gruesas y botas con botines interiores.

 

Recomendamos:

–        Ropa térmica interior y segunda capa ( tercera capa el mono térmico)

–        Guantes finos (para manipular objetos) y manoplas o guantes extras

–        Calcetines normales y gruesos

–        Crema solar y gafas de sol

–        Mochila  /Day Pack (20 o 25 litros como la que les entregamos)

–        Gorro o cualquier prenda que cubra la cabeza

Recomendamos un frontal con pilas de recambio para poder acceder al punto de observación cada noche.

MATERIAL FOTOGRÁFICO

–        Cámara de Fotografiar (preferiblemente réflex)

–        Objetivo (cuanto más gran angular y luminoso mejor).

–        Suficientes tarjetas de memoria y/o pequeño ordenador con lector de tarjetas para poder descargar y almacenar las imágenes.

–        Baterías y cargadores

–        Disparador o intervalómetro

–        Trípode (no hace falta que sea muy grueso, pero si estable i que permita orientar la cámara en cualquier dirección).


Fecha de salida: 10,17,24,31 marzo, 7 abril 2018

DIA RUTA COMIDAS ALOJAMIENTOS
1 Vuelo ciudad de origen – Ivalo – Saariselka C Hotel
2 Saariselka: Visita de una granja de renos y excursión en trineos (2 hrs). Observación nocturna D – C Hotel
3 Saariselka: Excursión granja huskies y safari en trineo (3 hrs). Observación nocturna D – C Hotel
4 Saariselka: Excursión en motonieve y pesca en el hielo (4 hrs). Observación nocturna D – C Hotel
5 Saariselka: Excursión en raquetas de nieve (2 hrs). Observación nocturna D – C Hotel
6 Saariselka: Excursión panorámica en motonieve (2,5 hrs). Observación nocturna D – C Hotel
7 Saariselka – Ivalo y vuelo a Helsinki D Hotel
8 Helsinki – Vuelo de regreso a ciudad de origen D

COMIDAS: Desayuno D Almuerzo A Cena C


Precio del viaje
POR PERSONA Precio 4 primeras

plazas

Precio Base
En base a grupo de 12 a 16 personas 1.990 € 2.120 €
En base a grupo de 8 a 11 personas 2.130 € 2.260 €
Tasas aéreas (aprox) 150 €

 

SUPLEMENTOS  
Supl. Habitación Individual 460 €
Supl. salidas 10/03 y 17/03 90 €
Supl. seguro motonieve (2 días) 30 €
supl. Opcional Hab. superior con sauna 160 €

Notas salidas y precios

Precios en base a vuelos de Finnair con salidas desde Madrid y Barcelona. Consultar salidas desde otros aeropuertos u otras compañías.

 

 

Detalles

Comienza:
1 enero | 08:00
Finaliza:
31 marzo | 17:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,