Marruecos, Oasis del Valle del Draa en Bicicleta de Montaña

« Todos los Eventos

Marruecos, Oasis del Valle del Draa en Bicicleta de Montaña

1 enero | 08:00 - 31 diciembre | 17:00

¡Comienza el año de forma diferente: Marruecos en bicicleta de montaña!

Un viaje en BTT, siguiendo la antigua ruta de las caravanas hacia Tombuctú. Pedaleamos por el Valle del Draa, rodeados de palmerales y poblados construidos en adobe, visitamos Ait Ben Haddou y Zagora, para terminar a las puertas del Sahara. Las etpas en BTT oscilan entre 40 y 55 kms diarios, casi siempre por pistas de tierra y nos alojamos en khasbas y haimas en el desierto. Nos acompañará un guía y un vehículo 4×4 de apoyo con capacidad para las bicicletas.
Este es un viaje en bicicleta para gente con un mínimo de experiencia en bicicleta de montaña y buena forma física.
El recorrido es en un 80-90% por pistas y carreteras sin asfaltar.
Aunque es un viaje sin apenas desniveles, hay que pedalear cada día entre 37 y 60 kms por pistas sin asfaltar, y con temperaturas que pueden variar mucho.
Durante las noches en el desierto la temperatura puede llegar a pocos grados de temperatura, por lo que hay que ir convenientemente equipado.
Durante todas las etapas nos acompañará un guía local y un 4×4 con capacidad para transportar bicicletas.







ITINERARIO DETALLADO

Presentación en el aeropuerto a la hora prevista y embarque en el vuelo con destino Marrakech. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. En función de la hora de llegada, tiempo libre para visitar la ciudad.

Tras desayunar salimos en 4×4 en dirección sur, atravesando el Atlas por el puerto de Tichka (2260m). Comenzamos a pedalear por el Valle del río Ounila, pasando por aldeas y poblados hasta llegar a la kashbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la UNESCO desde 1987.
Tiempo en 4×4: 2,5 horas aprox.
Distancia en bicicleta: 48km (4-5h aprox.)
Desnivel: +350/-700m


Empezamos el día en 4×4 para llegar a la montaña de Ait Saoun. Allí empezamos a pedalear hacia las cascadas de Tizgui para después descender por el Valle del Draa hasta llegar a nuestro destino, Tamnougalt.
Tiempo en 4×4: 1 hora aprox.
Distancia en bicicleta: 37km (4h aprox.)
Desnivel: +190m/-520m


¡Un día fantástico! Seguimos pedaleando por una pista a través del Valle del Draa, entre palmerales y oasis. Este valle de más de 200 kms, está salpicado de kasbashs y pueblos amurallados, ideal para recorrerlo en bicicleta. Por la tarde llegaremos a Zagora en 4×4, con tiempo para visitar la ciudad.
Tiempo en 4×4: 45 minutos aprox.
Distancia en bicicleta: 55km (4-5h aprox.)
Desnivel: +300m/-300m



Seguimos pedaleando por pistas entre pequeños poblados, huertos de henna, alfalfa y extensos palmerales. Tras un corto transfer en 4×4, subimos por el puerto de Anagam hasta llegar a Tagounit, donde nos espera nuestro 4×4 para desplazarnos hasta las dunas de Erg Lihoundi.
Tiempo en 4×4: 1 horas aprox.
Distancia en bicicleta: 48km (3-4h aprox.)
Desnivel: +95m/-65m


Tras desayunar en el desierto, empezamos pedaleando hasta el oasis de Ain Rhama, uno de los puntos de encuentro más relevantes de las caravanas nómadas. Tras la comida seguimos pedaleando por puro desierto y rodeados de dunas hasta nuestro campamento en las dunas de Erg Chegaga.
Distancia en bicicleta: 45km (3-4 h aprox.)
Desnivel: +90m/-90m


Desayunamos en las dunas de Chegaga, para después retomar los 4×4 y atravesar el lago seco de Iriki y las montañas del Anti Atlas. Este día nos espera una larga etapa en vehículos (unas 8-9 horas) para regresar a Marracheck. Llegada al hotel y tiempo libre.
Tiempo en 4×4: 8-9 horas aprox.


Desayuno y día libre para poder visitar la ciudad por cuenta propia.


Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

Notas Itinerario
El guía local se reserva la facultad de adaptar las distintas etapas a la composición del grupo y las circunstancias topográficas y climáticas del momento; el guía es el experto y quien conoce el terreno por el que discurre la ruta y, por tanto, quien decide lo mejor para el grupo según la coyuntura


 

CARACTERÍSTICAS

Grupo mínimo: 4 viajeros

Servicios incluidos

  • Vuelos internacionales Barcelona – Marrakech – Barcelona. Tarifa en clase turista con restricciones por cambios y/o cancelaciones.
  • Alojamiento y comidas según itinerario. Consultar apartado ALOJAMIENTOS
  • Pensión completa tal y como se indica (desayuno-almuerzo-cena) excepto primer y último dia
  • Agua potable durante las etapas en bicicleta
  • Guía/cocinero de habla hispana especialista en bicicleta
  • Bicicletas de montaña BTT con suspensión delantera (ver apartado ‘BICICLETAS’)
  • Kit de reparaciones de pinchazos, cámaras, limpia/engrasa cadenas etc…
  • Vehículo 4 x 4 de apoyo con capacidad para transportar las bicicletas
  • Traslados según itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

Servicios no incluidos

  • Botella de agua, CamelBack, casco o equipo personal de ciclismo
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Excursiones, visitas o entradas no mencionadas como incluidas
  • Propinas y extras personales
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

Alojamientos

Alojamientos previstos o similares en Marrakech:
En Marrakech nos alojaremos en Riads.
Riad de la Semaine: Riad de la Semaine
Riad Sesame: Riad Sesame
Riad Aquarelle: Riad Aquarelle

Bajo petición y dependiendo de la disponibilidad, también podemos ofrecer el Hotel Riad en Marrakech.
Hotel Riad Alida Marrakech con el correspondiente suplemento.

Durante las etapas de montaña nos alojaremos en Guites d’Etape, hoteles locales o kashbas.
En el desierto nos alojamos en haimas convenientemente equipadas con mantas y sábanas, disponiendo además de luz electrica, baños y duchas compartidas.

Compartir Habitación
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”.

Transporte

Durante el trayecto nos acompañará un vehículo 4×4 con capacidad para transportar las bicicletas. Esto permite a los que lo prefieran, no acabar las etapas pedaleando.

Documentación, sanidad y recomendaciones

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias especiales más allá de lo que dicta la prudencia en cualquier viaje
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Este es un viaje en bicicleta para gente con un mínimo de experiencia en bicicleta de montaña y buena forma física.
El recorrido es en un 80-90% por pistas y carreteras sin asfaltar.
Aunque es un viaje sin apenas desniveles, hay que pedalear cada día entre 37 y 60 kms por pistas sin asfaltar, y con temperaturas que pueden variar mucho.
Durante las noches en el desierto la temperatura puede llegar a pocos grados de temperatura, por lo que hay que ir convenientemente equipado.
Durante todas las etapas nos acompañará un guía local y un 4×4 con capacidad para transportar bicicletas.

Equipo recomendado

 

 

 

– Equipo de ciclismo tal como maillot, culotte, mallas largas, pañuelo tipo buff etc.

– Botella de agua o mochila CamelBack o similar

– Casco.

– Sombrero o gorra, gafas de sol, gorro, protector solar alto y crema protectora labial.

– Pantalones cortos y largos tipo outdoor.

– Camisetas manga larga para protegerse del sol y del frio

– Prenda de abrigo para las noches en el desierto tipo plumas, anorak o similar

– Frontal o linterna (con pilas de recambio)

– Toalla de ducha

Para este viaje, se utilizan bicicletas de alquiler marca Cannondale Modelo SL con ruedas de 29 o 26 , frenos de disco delanteros y  traseros y suspensión delantera RockShox :

Cannondale Bikes. Disponemos de diferentes tallas.

IMPORTANTE ! El número de bicicletas Cannondale es limitado y es necesario hacer la reserva con antelación, especialmente en las salidas de temporada alta.

Cada uno puede llevarse  sus pedales y sillín para instalarlos en la bicicleta.

 

Recuerda que también puedes traer tu bicicleta si lo deseas, nosotros nos ocupamos del transporte una vez llegue a Marrakech.

 

FIANZA

El alquiler de la bicicleta está incluido en el precio, pero NO el depósito-fianza de 200€/bicicleta. Esta se puede hacer mediante dinero en metálico o  tarjeta de crédito en la tienda y se desbloqueará al devolver la bicicleta. Durante esta operación se entrega recibo y nuestro guía estará presente en todo momento.


Fecha de salida: 30 de diciembre.

DIA RUTA COMIDAS ALOJAMIENTOS
1 Vuelo Barcelona – Marrakech Hotel
2 Marrakeck-Valle de Ounila-Kasbah Ait Ben Haddou (48km) D – A – C Kasbah
3 Ait Ben Haddou-Cascadas Tizgui y Draa-Tamnougalt (37km) D – A – C Kasbah
4 Tamnougalt-Valle del Draa-Zagora (55km) D – A – C Hotel
5 Zagora-Dunas del Erg Lihoundi (48km) D – A – C Haima
6 Erg Lihoundi-Oasis Ain Rahma-Erg Chegaga (45km) D – A – C Haima
7 Erg Chegaga-Montañas del Anti Atlas-Marrakech D Hotel
8 Marrakech D Hotel
9 Marrakech – Vuelo de regreso Barcelona D Hotel

COMIDAS: Desayuno D Almuerzo A Cena C


Precio del viaje
POR PERSONA  
Por persona 1.280 €

 

SUPLEMENTOS  
Supl. Habitación individual (Solo Marrakech) 90 €
Tasas aereas (aprox.) 45 €

 

Notas salidas y precios

Este itinerario esta cotizado con vuelos de la compañía aérea VUELING con salida desde Barcelona.

DEPÓSITO DE GARANTIA/FIANZA: A la entrega de las bicicletas, cada viajero deberá dejar un depósito de garantía con T.C.

Consultar en el apartado BICICLETAS

 

 

Detalles

Comienza:
1 enero | 08:00
Finaliza:
31 diciembre | 17:00
Evento etiquetas: