Nepal: Trek para amateurs en el Himalaya y Parque de Chitwan. Fin de año.

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nepal: Trek para amateurs en el Himalaya y Parque de Chitwan. Fin de año.

26/12/2017 | 08:00 - 05/01/2018 | 17:00

¡Salida especial fin de año!

Perfecto programa de iniciación al trekking, 4 jornadas con caminatas a una altitud moderada, sin problemas de aclimatación ni dificultades técnicas, y con impresionantes vistas. Las etapas siguen los caminos de las “casas de té”, utilizados por la población local, a través de bosques de bambú y rododendros. El viaje se completa con visitas a Pokhara, el valle de Katmandú y el Parque Nacional de Chitwan.

Una magnífica iniciación al trekking que reúne caminatas a una altitud moderada y sin dificultad técnica con la región del Annapurna en el horizonte.

Las distancias que se recorren son relativamente cortas, intentando buscar una marcha pausada generalizada. La idea es realizar las caminatas por la mañana, unas 4 a 5 horas cómo máximo, y disponer de tardes relajadas en los distintos establecimientos que nos alojamos.

Nuestros porteadores cargarán con todo nuestro equipaje, de forma que solo deberemos llevar encima nuestra cámara de fotos, documentos privados y cantimplora con agua.






ITINERARIO DETALLADO

Salida en vuelo con destino a Katmandú (conexiones intermedias). Noche a bordo.


A nuestra llegada a Katmandú, primeramente nos dirigiremos a nuestro hotel para poder realizar el check in. Si fuera muy temprano dejaremos, nuestro equipaje en el hotel y salida para visitar la estupa de Boudhanath, donde descubriremos el distrito de Boudha. En esta zona conviven los distintos grupos étnicos procedentes del Himalaya. Por la tarde, haremos una excursión a pie al templo de Pashupatinath, este es el principal centro de peregrinación hinduista de la ciudad y principal punto de cremaciones.


A primera hora, traslado al aeropuerto y vuelo a Pokhara. Llegada y traslado a Kande en vehículo privado. Inicio del trek. La caminata de hoy es por un camino ascendente que transcurre a través de bosques subtropicales. La ruta va pasando por varios pueblos de montaña hasta llegar al Australian Camp. Si el clima lo permite, podremos obtener unas magníficas vistas de las cimas del Dhaulagiri y Tukuche Peak, y  disfrutar de las panorámicas del valle de Pokhara con el Lago Phewa. Alojamiento en un Lodge.

(Trekking 2,5 horas, + 420 m)


Tras el desayuno comienza la caminata por un camino de descenso hasta llegar a Pothana. A continuación tendremos una pendiente gradual de subida y finalmente el camino se mantendrá llano hasta llegar a Landrung. El sendero de hoy pasará por varias comunidades de la etnia Gurung y otros pueblos de montaña. Podremos disfrutar de las las vistas de las cimas del Annapurna Sur y Machapuchare (la cola de pez). Alojamiento en un lodge.

(Trekking 3,5 hrs, -680 m / + 150 m)


Desayuno e inicio de la caminata por un sendero de descenso continúo hasta llegar al río Modi. Tras cruzar un puente, el camino será ascendente hasta llegar al pueblo de  Ghandruk. En ruta podremos disfrutar de las vistas de las montañas (Annapurnas, Lamjung Himal, Gangapurna, etc).

Una vez en Ghandruk, se puede visitar su museo y monasterio. Alojamiento en un lodge.

(Trekking 5 hrs, – 180 m / + 650 m)


La jornada de hoy será prácticamente toda de descenso hasta el pueblo de Naya Pul . Tras cruzar el río Modi, dejaremos atrás las vistas de las montañas más altas que hemos observados durante los días anteriores. Al llegar a cotas más bajas, podremos observar varios cultivos, cómo trigo y mijo (diciembre) de los poblados que iremos encontrando.

Una vez lleguemos a Naya Pul, encuentro con nuestro vehículo y traslado a Pokhara. Llegada y tiempo libre.

Alojamiento en hotel y cena en un restaurante local en la zona de lakeside.

(Trekking 4,5 hrs, -950 m)


Tras el desayuno salida en vehículo hacia el parque Nacional de Chitwan.

El parque nacional de Chitwan es hogar de una rica fauna, exuberantes praderas y especies exóticas de aves y animales. Probablemente podremos ver rinocerontes, bisontes, jabalíes, monos, cocodrilos y una gran variedad de aves (más de 400 especies), y con un poco de suerte incluso veremos el tigre de Bengala, el oso y el leopardo. Otro punto culminante del viaje es el trayecto en canoa en el río Rapti, que limita con el lado norte del parque, las laderas del cual son el hogar de cocodrilos tomando tranquilamente el sol. Por la noche, antes de la cena, tendremos una charla presentación que nos mostraran la cultura de Nepal y aspectos más destacados del parque, o una representación de las danzas tradicionales Tharu.

Alojamiento en hotel.

(5 horas de trayecto por carretera)


Hoy nos espera un día de aventura en la selva, empezaremos con un paseo en canoa a la búsqueda de cocodrilos por el río Rapti, observando la vida a lo largo del río y veremos un rinoceronte o dos. Nos dirigiremos hacia la ribera del río y realizaremos un corto paseo para visitar el centro de cría de elefante. Tras el almuerzo y descansar un poco, es hora de un viaje en lo alto de un elefante, nos adentraremos al corazón de la selva en busca del legendario Tigre de Bengala o el rinoceronte. Los animales africanos a diferencia, los de Chitwan tienden a ser más bien solitarios y tímidos, pero las posibilidades se incrementan gracias a los experimentados guías.


Tras el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo de 20 minutos que nos llevará a Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde excursión a Patan, una de las antiguas capitales del Valle de Katmandú. Pasearemos por su espectacular plaza Durbar y veremos los tradicionales artesanos del metal. Regreso a Katmadú y alojamiento.


Hoy visitaremos la estupa de Swayambhunath situada a 3 km al este de Katmandú, estupa con 2.000 años de antigüedad. Con sus 4 pares de ojos simbolizan los ojos de Buda que todo lo mira y todo lo perdona. Es la estupa más antigua de la región. Situada en lo alto de una colina desde donde se disfruta de una bella panorámica de Katmandú.

Descenderemos a la Plaza Durbar de Katmandú, dañada por el terremoto y seremos testimonios de las obras de reconstrucción. Por la tarde visitaremos la antigua capital del Valle de Katmandú y la más bien preservada, Bhaktapur. Disfrutaremos con unas visitas guiadas y pasearemos por sus antiguas calles. Los artesanos y agricultores locales preservan el estilo de vida Newar, ofreciéndonos una inmersión en la forma tradicional de la vida Nepalí.

Regreso al hotel en Katmandú y alojamiento.


Desayuno y traslado al aeropuerto para volar de regreso a ciudad de origen.


 

CARACTERÍSTICAS

Grupo mínimo   6 viajeros

Servicios incluidos

  • Vuelos internacionales ciudad de origen – Katmandú y regreso (conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Vuelos domésticos de Katmandú a Pokhara y de Bharatpur a Katmandú.
  • Traslados según itinerario
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado “Alojamientos”
  • Alimentación específica según cuadro resumen
  • Cena fin de año (sin cotillón) en restaurante local zona lakeside
  • Guía local de habla hispana durante toda la ruta
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas y entradas
  • Permiso para el trekking
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas según detalle cuadro precios
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

Servicios no incluidos

  • Visado de Nepal
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Bebidas y comidas no especificadas en el cuadro resumen
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

Alojamientos

En Katmandú hay una gran variedad de hoteles. Al ser un importante destino turístico normalmente toda la gama de hoteles cubren los estándares habituales a los que estamos acostumbrados en Europa. Utilizamos los de categoría Turista superior (equivalente 3* Sup /4*) con todo tipo de servicios y facilidades.

Hoteles previstos o similares:

KATMANDU        Hotel Manaslu

POKHARA          Hotel Tulsi

CHITWAN           Green Mansions Resort

Alojamientos durante el trek

Se utilizan lodges (conocidos popularmente como “Tea House”). Son alojamientos tipo refugio, algunos con habitaciones dobles y otros con habitaciones múltiples, donde también se preparan comidas, algunos en mejores condiciones de limpieza que otros pero en general de un nivel aceptable. Normalmente con baños a compartir en el exterior.

Compartir Habitación

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”

Transporte y guías

Los traslados desde Dubai a Khasab y regreso se realizan en minibus local con aire acondicionado.

En este programa tenemos dos vuelos domésticos incluidos, que van a permitirnos reducir horas de trayecto por carretera por un país donde las infraestructuras están en bastante mal estado. Los trayectos aéreos son el vuelo a Pokhara y el vuelo de regreso desde el parque de Chitwan, directos a Katmandú.

GUIAS

Un guía local de habla hispana nos acompañará durante toda la ruta. En Chitwan hay guías locales del parque, que son los que facilitan toda la información durante los días de estancia en el parque. Para la parte del trekking, un equipo de porteadores nos asistirá para cargar equipajes.

Documentación, sanidad y recomendaciones

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.

Visado de Nepal, a tramitar a la llegada, en el aeropuerto: 30 euros (aprox.)  válido para 30 días.

Son necesarias 2 fotografías por persona.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por  el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

En lo que se refiere al cambio de moneda no hay que preocuparse, puesto que una vez llegados, podrán cambiar fácilmente tanto EUR cómo USD a Rupia Nepalí. Es importante: los billetes deben ser absolutamente nuevos. La fecha de emisión de los dólares no puede ser anterior al 2005.

Sanidad

No hay ninguna vacuna obligatoria.

Se recomienda la vacuna antitetánica.

Corriendoporelmundo puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La  información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Equipo recomendado

• Calzado específico para caminar. Es importante reunir tres cualidades importantes: debe ser sólido/fuerte, sujetar bien el pie y el tobillo y con suela antideslizante. Zapatillas deportivas o calzado cómodo y sandalias de goma sujetas al tobillo.

• Bolsa blanda de viaje o maleta semi-rígida.

• Saco de dormir medio, de temperatura confort 10º -15º

• Pequeña mochila para los efectos personales -day pack- de 20-25 l. en las caminatas de día.

• Ropa de abrigo para las noches en la montaña. (Sistema de las tres capas: Chaqueta corta vientos y forro polar. Calcetines gruesos, gorro y guantes).

• Equipo de lluvia (chaqueta impermeable).

• Ropa cómoda (camisas transpirables y pantalones de tejidos ligeros y flexibles).

• Bañador, toalla ligera, gafas de sol y gorra o visera.

• Frontal o linterna (con pilas de recambio) y cantimplora.

• Opcional bastones de senderismo (2 por persona)

• Botiquín básico (repelente de insectos, protección solar y labial fuerte, colirio ocular, antitérmico, anti diarreico, antiácido, antibiótico de amplio espectro, antihistamínico – oral y pomada -, analgésico, antiinflamatorio, desinfectante y tiritas).


Fecha de salida: 26 de diciembre.

DIA RUTA COMIDAS ALOJAMIENTOS
1 Vuelos Ciudad de origen -Katmandú
2 Katmandú – Visitas Boudhanath y Pashupatinath Hotel
3 Vuelo a Pokhara y traslado a Kande (1.770 m) – Inicio trek – Australian Camp (2.165 m) 2’5 hrs D – C Lodge
4 Trek Australian Camp – Landrung (1.555 m)  3’5 hrs D – C Lodge
5 Trek Landrung – Ghandruk (1.980 m)  5 hrs D – C Lodge
6 Trek Ghandruk  – Naya Pul (1.025 m)  4’5 hrs – traslado a Pokhara D – C Hotel
7 Pokhara – traslado al P.N. de Chitwan D – C Hotel
8 Parque Nacional de Chitwan D – A – C Hotel
9 P.N. Chitwan  – Vuelo a Katmandú – Excursión a Patan D Hotel
10 Katmandú  – Visitas Swayambhunath, plaza Durbar y Bhaktapur D Hotel
11 Katmandú – Vuelo de regreso a ciudad de origen D
DIA RUTA COMIDAS ALOJAMIENTOS
1 Vuelo ciudad de origen – Dubai Noche a bordo
2 Dubai – Khasab. Inicio de la navegación. A – C Acampada
3 Navegación. La isla de Sham D – A – C Acampada
4 Navegación. Caminata por Maglab al Bari D – A – C Acampada
5 Navegación. Caminata a la cumbre de la bahía de Sham D – A – C Acampada
6 Navegación. Regreso a Khasab D – A – C Hotel
7 Caminatas por el cañón del Wadi Quadah D – A – C Hotel
8 Khasab – Dubai. D Hotel
9 Vuelo de regreso.

COMIDAS: Desayuno D Almuerzo A Cena C


Precio del viaje
POR PERSONA Precio 4 primeras

plazas

Precio Base
En base a grupo 6 a 14 personas 1.530 € 1.650 €
Tasas aéreas (aprox) 320 €

 

SUPLEMENTOS  
Supl. Habitación individual 300 €

Notas salidas y precios

Precios en base a vuelos de Turkish Airlines con salida desde Madrid y Barcelona. Consultar salidas desde otros aeropuertos.

* Los vuelos desde Madrid tienen una noche en Estambul de regreso, llegando el día siguiente.

 

 

Detalles

Comienza:
26/12/2017 | 08:00
Finaliza:
5 enero | 17:00
Evento Etiquetas: