Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Travesía Chamonix-Zermatt y curso en Pirineos con Mikel Zabalza

21 Abril - 29 Abril

1495€

Travesía Chamonix – Zermatt
Del 15 al 23 Abril 2017

+

Curso-salida Pirineos
4 y 5 Marzo
Con Mikel Zabalza

 

La ruta por excelencia de los Alpes, desde Chamonix (Francia) hasta Zermatt (Suiza), desplazándonos en esquís de travesía con Mikel Zabalza. Recorreremos el corazón de los Alpes cruzando altos collados, disfrutando largos descensos por los valles y atravesando los inmensos glaciares. El alojamiento en refugios de montaña nos deleitara durante las horas de descanso con espectaculares paisajes gracias a su situación. Para aquellos esquiadores con una muy buena forma física y un buen nivel de esquí fuera pista. Además, para tener un primer contacto con el guía y que este pueda valorar al grupo y poder realizar algunas prácticas, incluimos un fin de semana de Cursosalida en Pirineos, el fin de semana del 4 y 5 de marzo, con Mikel Zabalza.

 

FECHAS

Travesía Chamonix-Zermatt con Mikel Zabalza: del 21 al 29 de abril 2017.
Cursosalida en Pirineos con Mikel Zabalza: del 4 al 5 de marzo de 2017.

 

ITINERARIO

Día 1: España – Chamonix
Salida de España hacia Chamonix. Encuentro con el grupo, preparación y últimos detalles del material. Alojamiento en B&B.

Día 2: Chamonix
Día de toma de contacto. Esqui en la estación de Grand Monttets y prácticas. Alojamiento en Albergue en B&B.

Día 3: Argentiere – Ref. Trient
Tomando el teleférico en Argentiere: Desde Grands Monttets, descenso al glaciar de Argentière y por el Col de Chardonnet y la ventana de Saleina, llegaremos al refugio de Trient.

Desnivel: + 900 m. – 400 m.

Día 4: Refugio de Trient – Ref. de Prafleuri
Larga jornada. Cruzando el collado de Ecandies descendemos al pueblo de Champex. Transporte en taxi/furgoneta a la estación de esquí de Verbier. Subida en los remontes mecánicos de la estación. Posteriormente y ya en terreno de montaña ascenderemos un par de collados para alcanzar ya el glaciar que nos conducirá a la cumbre del Rosablance (3.336 m, opcional), objetivo de la jornada. Descenso al refugio.

Día 5: Ref. de Prafleuri – Ref. de Dix
Tranquila etapa con ascenso al Collado de Roux, cruce del Lago de Dix. Alojamiento Refugio de Dix (2.928 m.)

Desnivel: + 550 m. – 250 m.

Día 6: Ref. de Dix – Ref. de Vignettes
Increíble jornada en la que poder ascender el Pigne de Arolla, (3.790 m) desde cuya cima podremos ver una de las vistas más impresionantes de la travesía. Descenso al Refugio Vignettes.

Desnivel: +900m -700m

Día 7: Ref. de Vignettes – Cabaña de Bertol
Jornada de cruce de los collados de Chermotane y L´Eveque y descenso por el glaciar de Arolla. Nuevo ascenso hasta la cabaña de Bertol.

Desnivel: + 1.050 m. – 800m.

Día 8: Cabaña de Bertol – Zermatt – Chamonix
Jornada más corta en la que llegaremos al final de nuestra travesia, la bonita población de Zermatt. Posibilidad de visitar el lugar y posterior traslado en taxi a Chamonix. Alojamiento en Valle de Chamonix.

Día 9: Chamonix – España
Dia de regreso a España

 

PROGRAMA CURSO-SALIDA PIRINEOS

Día 4 marzo, sábado
Reunión del grupo a las 09.00 en el lugar indicado (se especificará los días previos a la salida. Día para prácticas y recordar conceptos teóricos. Veremos aspectos de progresión, vuelta maria, nivología y uso de material de seguridad y búsqueda de victimas, trazado de itinerarios, conductas de seguridad en grupos…

Día 5 marzo, domingo
Día para actividad y puesta en practica de conceptos aprendidos.

Nota: El orden de las excursiones anteriormente descritas puede ser alterado a criterio del Guía, según los pronósticos climatológicos o razones de organización y seguridad. Los recorridos facilitados son orientativos y susceptibles de cambiar por las razones anteriormente expuestas o por el ritmo de la marcha del propio grupo.

 

PRECIOS POR PERSONA

GRUPO 6 PERSONAS: 1495,00 euros por persona

 

INCLUYE

  • Guía de Alta Montaña UIAGM de Naturtrek: Mikel Zabalza.
  • Material técnico colectivo.
  • Descuentos en Intersport Irabia.
  • Chaleco conmemorativo.
  • Seguro de asistencia en viaje convencional.
  • 5 medias pensiones en refugios de montaña.
  • 3 Noches de alojamiento en B&B en albergue en Chamonix

NO INCLUYE

  • Viaje desde España ida y vuelta. Posibilidad de organizarlo con el grupo y el Guía para abaratar costes.
  • Pic-nics y comida de marcha.
  • Agua y bebidas en los refugios.
  • Teleféricos.
  • Transfer Champex –Verbier y Zermat – Chamonix. A pagar en destino.
  • Gastos de traslados y teleféricos del Gu
  • ARVA, pala y sonda.
  • Material personal.
  • Seguro médico en la montaña (recomendable Federación de Montaña con la cobertura adecuada al país a visitar).
  • Equipo personal
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos o meteorológicos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Extras personales.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.
  • Cualquier gasto extra realizado por el participante y no especificado en el apartado “incluye”, correrá de su cuenta y deberá ser abonado en el momento de realizarse.

* Puede haber variaciones en el precio en caso de que los refugios realicen modificaciones de tarifas para el 2016.

 

MUY IMPORTANTE

GUÍA DE ALTA MONTAÑA NATURTREK
Nuestro guía de alta montaña titulado U.I.A.G.M Mikel Zabalza, lleva mas de 20 años practicando el alpinismo y ha participado en numerosas expediciones alrededor de los picos más destacados del planeta: Pirineos, Alpes, Pakistan, Nepal, India, Patagonia, Tierra de fuego, Antártida… Guia de Alta Montaña UIAGM, colaborador de Al Filo de lo Imposible, y miembro del equipo Bat Basque Team, que junto con Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo, están llevando a cabo los últimos años alguna de las expediciones más punteras del panorama internacional.

La misión del guía es coordinar y conducir al grupo por la ruta prevista. En caso de imprevistos o fuerza mayor, condiciones meteorológicas adversas, etc., puede cambiar la ruta si lo estima necesario. El guía vela por la seguridad del grupo, pero el grupo debe seguir sus indicaciones en cuanto a seguridad, trazado de ruta, ritmo de marcha, etc.

Para que el viajero pueda preparar mejor su viaje y así disfrutarlo al máximo, se facilitará datos de contacto del guía para que pueda aclarar cualquier duda.

Nota: en caso de que por lesión u otra razón de grado mayor el guía previsto no pueda realizar el viaje, se sustituiría por un guía de iguales características.

 

ESTOY INTERESADO/A, SOLICITAR INFORMACIÓN

Detalles

Comienza:
21 Abril
Finaliza:
29 Abril
Precio:
1495€
Evento Categorías:
, , , , ,
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Chamonix
Francia + Google Map