7 planes de esquí para escaparte este invierno
23/11/2016
Impresiones sobre la Wings Pro 2 y la Sense Ultra de Salomon
23/11/2016

Hablamos con Borja Valdés de Skimetraje, el festival de cortos de esquí y snow

Existen algunos ‘locos’ de la montaña que, además de disfrutar de una buena ascensión o una preciosa travesía, también tienen el don de llenar de nieve una sala de cine con su cuaderno de viaje. Un material con el que quiso trabajar Skimetraje-Play Pyrenees, el festival de cortos de esquí y snow filmados en las montañas del Pirineo , que se celebra en Pamplona del miércoles 9 al sábado 12 de noviembre.

Borja Valdés es uno de los impulsores de este montaje, que celebra su quinta edición de nuevo este año en Baluarte. Tras el éxito de años anteriores, la organización ha trasladado sus filmaciones a salas más amplias, donde Skimetraje-Play Pyrenees ha conseguido asentar un festival que ya está consolidado.

¿Cómo nació esta locura? Así nos lo cuenta Borja Valdés:

“Skimetraje-Play Pyrenees nace allá por 2013 y surge con la intención de dar acogida a una serie de trabajos que se estaban empezando a ver y eran de carácter amateur. Tenían tanta calidad que merecían ser vistos, y en una pantalla en condiciones”.

“En segundo lugar nos dimos cuenta de que en Pamplona ya no existía ningún por y para lo esquiadores. No existían un rincón donde juntarse y compartir ansiedades. Entonces, allá en el 2013, nació como festival y hemos ido implementando días, charlas de seguridad y otro tipo de películas fuera de concurso. Diferentes actividades que convierten al festival en, no sólo un concurso, sino en cuatro jornadas completas en las que realizamos diferentes actividades”.

 

Como recuerda Borja Valdés, Skimetraje ha recogido durante estos años algunas perlas que permanecen en la memoria de los que asistieron. Y Valdés pone un ejemplo: el corto Neguberri del director Pello Osoro.

Esta edición del festival celebrará este sábado el concurso oficial, en el que se proyectarán 10 cortometrajes pirenaicos. La principal novedad en esta edición residirá en que el público podrá otorgar su propio premio mediante votación popular.

Las entradas pueden comprarse vía online o en las taquillas de Baluarte.

La organización del festival, en la que trabajan cuatro personas, tiene ahora el reto de seducir a más “patrocinadores” que garanticen su futuro, una condición indispensable para seguir “creciendo” y atraer a grandes directores con un caché superior.

¡Mucha suerte, Skimetraje!

 

Información útil

Programa de Skimetraje-Play Pyrenees

Venta de entradas para Skimetraje-Play Pyrenees

Jurado del Skimetraje-Play Pyrenees

Premios del Skimetraje-Play Pyrenees

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *