MARCHA NÓRDICA EN NAVARRA

Con la marcha nórdica se trabajan todos los músculos del cuerpo, la flexibilidad y la coordinación. La recomiendan para personas que han sufrido cáncer de mama o tienen asma. Nosotros te podemos mostrar cuál es la técnica y te llevamos a parajes de ensueño a practicar una disciplina que no tiene edad. Ofrecemos salidas las Bardenas, vías verdes o zonas más urbanas. Apúntate solo o en grupo a nuestras escapadas de una mañana, que terminan con aperitivo de productos del lugar.

También puedes contar con nosotros para que te diseñemos talleres de marcha nórdica o experiencias turísticas. La última, la promovimos con el On Fitness de la Morea para mujeres que padecieron cáncer de mama. 

 

MARCHA NÓRDICA EN NAVARRA



La marcha nórdica es un deporte adecuado para casi todo el mundo, ya que se trata de una actividad suave y que se puede adaptar a las exigencias, capacidades y edad de todos sus participantes. Caminar es el ejercicio básico que todos los profesionales de la salud recomiendan para mantener una vida sana y activa, y la marcha nórdica se basa en lo mismo que andar, pero con la ayuda de unos bastones especiales.

Dentro de los beneficios para la salud de la marcha nórdica, un estudio publicado por el Instituto alemán de Biomecánica, en Bad Sasendorf, destaca los siguientes:
  • Se trata de un ejercicio aeróbico, por lo que ayuda a trabajar el sistema cardiovascular y la capacidad respiratoria y a prevenir o controlar diferentes enfermedades como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial.
  • A diferencia del tan de moda running o el jogging, la marcha nórdica no es agresiva para tobillos, rodillas o espalda, puesto que no se salta al andar.
  • Trabaja tanto el tren superior como el tren inferior, por lo que es un deporte bastante completo.
  • El nordic walking es ideal para las personas que quieren perder peso, ya que quema muchas más calorías que con el ejercicio que se hace al caminar simplemente. En este sentido, un hombre quema unas 600 kilocalorías si la practica a una velocidad de 6,5 km/hora, y una mujer alrededor de 450 kilocalorías a la misma velocidad.
  • Como cualquier otra actividad física, ayuda a liberar endorfinas y, por lo tanto, produce una sensación de bienestar.
  • La caminata nórdica ayuda a combatir el estrés y aporta una mejor oxigenación al cerebro, aumentando, de esta manera, la capacidad cerebral y todas las actividades relacionadas con ella.

CALENDARIO 2019

  

PROXIMAMENTE

MARCHA NÓRDICA EN NAVARRA