Probando las Adidas Ultra Boost
Borja Valdés, un deportista ‘outdoor’
8 de abril de 2016
Probando las Adidas Ultra Boost
Ven a la Trail de Irati en buena compañía 2016
9 de mayo de 2016
Probando las Adidas Ultra Boost

Adidas Ultra Boost

La calificaron como “la mejor zapatilla de su historia”. Fue un bombazo mediático. Y nosotros, gracias a Intersport Irabia, tuvimos la oportunidad de probarla el pasado X de mayo. Se trata del modelo de Adidas Ultra Boos, lanzado en 2015.

A priori, por su diseño, parece un calzado muy delicado por su tejido Primeknit, tanto, que al ponerte las zapatillas, parecen un calcetín (Upper, lo llaman ellos). Así, ofrecen comodidad y una excelente ajustabilidad. “Se trata de una serie de hilos entrelazados que van creando la malla superior y que, dependiendo de la zona de la zapatilla, va variando su densidad y elasticidad”, describen desde la marca.

Sobre su Probando las Adidas Ultra Boost  amortiguación, cabe destacar que disponen del conocido sistema de media suela 100% en Boost (miles de bolitas adheridas). Resulta suficiente para alguien con un peso normal, aunque justo para alguien más pesado como yo con mis 78 kilos encajados en un 41,5 que, además, en la marcas de la tres rayas, significa un 8,5. En cuanto a los datos de altura son: en el talón, 27 m y en la zona Probando las Adidas Ultra Boost  del antepié, 17mm, lo que da un drop de 10 mm.

Por otra parte, Adidas hace una excepción. En la ultra boos no monta suela continental, coloca una suela de una sola pieza bien taqueada y que deja ver el Boost a través de sus múltiples perforaciones.

 

Sin tener la opción de probarla en mojado, se intuye uno de sus posibles puntos débiles. Al tratarse de un calzado puro de asfalto, estos tacos seguro que las covierten en zapatos de cuchillas para patinar. Desde luego que el riesgo que asumes al sacarlas del cemento es enorme porque el Primeknit es una tela tan frágil como un visillo.

En resumen, en mi opinión, se trata de una zapatilla atractiva con una buena respuesta en los cambios de ritmo, una torsión increíble y una comodidad extrema.

Ficha técnicaProbando las Adidas Ultra Boost

Duración

800 km.

Peso de la zapatilla

323 gr.

Drop

10 mm Probando las Adidas Ultra Boost  Probando las Adidas Ultra Boost

1 Comentario

  1. Erik dice:

    Muy buenas..en el artículo de la zapatilla Boost hay un fallo. La ultra Boost sí que lleva suela continental. En la primera que sacaron no llevaba pero en los modelos nuevos si. En la imagen que habéis puesto se pude apreciar como en la parte delantera de la zapatilla, pone continental en gris.
    Puedo decir que en mojado funcionan igual que en seco. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *