Prueba de Sillin PRO Griffon by Sarribikes
Irati Xtrem VIP
20 de febrero de 2018

Prueba de Sillin PRO Griffon by Sarribikes

Prueba de Sillin PRO Griffon by Sarribikes

 

Prueba de Sillin PRO Griffon by Sarribikes  Prueba de Sillin PRO Griffon by Sarribikes

 

En esta nueva entrada, y gracias a la tienda de bicicletas Sarribikes, vamos a probar un nuevo sillín de la marca holandesa PRO, en concreto, el Griffon con raíles inoxidables.

Primero, vamos a ver dónde nos sentamos, con qué, en qué incide y que posición puede ser la correcta.

 

Los isquiones son los huesos sobre los que tiene que recaer todo nuestro peso al sentarnos en el sillín. Están alojados en nuestra pelvis. Al sentarnos, presionamos nuestro perineo (ano y órganos genitales externos) y el nervio pudendo (el que alcanza los genitales). En el momento en el que los isquiones están bien apoyados, liberamos el perineo y proporcionamos estabilidad a toda la columna vertebral y ayudamos a mejorar el tracking de rodilla.

 

Prueba de Sillin PRO Griffon by Sarribikes

 

Suena muy médico, pero seguro que todos sabéis a que me refiero.

Dicho esto, para la elección de un sillín, debemos considerar la modalidad de ciclismo que practicamos.

La prueba ha sido con aproximadamente 300km de carretera y unas cuantas horas de rodillo de rulos.

Nuestro modelo, en concreto, es el  PRSA0227 y en el gráfico podéis ver sus medidas y otras en las que también se ofrece.

Tambien se puede adquirir con railes de carbono, con capa extra de gel y en un modelo diseñado sólo para chicas, con ambos tipos de railes también. También existe una versión BTT.

El fabricante nos habla de un sillín cómodo, grande, con muchas curvas, almohadillado de EVA y un material especial para reducir los roces.

Prueba de Sillin PRO Griffon by Sarribikes  Prueba de Sillin PRO Griffon by Sarribikes

Confirmamos que tiene buen tamaño y muchas curvas. Quizás, en la parte delantera, es demasiado ancho, ya que puede provocar que rocen los muslos más de los normal. Respecto a la comodidad, es todo un sofá. Incluso, la abertura antiprostática lo hace cómodo. El ancho de apoyo es más que suficiente en su parte trasera, cosa que se agradece tras varias horas de pedaleo.

Para aquellos que les dais mucha importancia al peso, este sillín no es el más ligero del mercado, pero sus 213 gr en la modalidad mas estrecha hacen que sea suficientemente ligero para montarlo en cualquier bici.

La marca destaca la facilidad para montar en su railes la bolsa de herramientas… Noostros no lo consideramos ni ventaja ni desventaja: existen mil formas de llevar los repuestos y esto no ofrece ninguna ventaja sobre sus rivales.

Prueba de Sillin PRO Griffon by Sarribikes

Comentaros también la importancia de la correcta colocación, tanto en altura como en nivel. Para esto existen dos opciones, un estudio de biomecánica o dejarse aconsejar por los técnicos de Sarribikes, con gran experiencia en el sector.

Por último, toca hablar del precio. Comparado con los que podrían ser sus rivales más directos es correcto y competitivo. Pero como existen mil formas de comercializarlo, recomendaríamos probarlo antes y después comprar. Nos parece lo mejor y sobre todo hacerlo en Sarribikes, la tienda que os ofrece esta ventaja.

Enlaces

https://www.pro-bikegear.com/global/es-es/road/saddles/PRO_SA_GRIFFON

https://www.pro-bikegear.com

Vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *