Running por encima de las fronteras
¿Te perdiste nuestra primera tirada larga?
27 de enero de 2015
Running por encima de las fronteras
Laura Sola, la reina de la montaña navarra
25 de febrero de 2015

Running por encima de las fronteras

Running por encima de las fronteras

Correr te pone en forma, te libera, te empuja a perseguir retos. Te acerca a otras personas, a ti mismo y, en ocasiones, a otras realidades también.

En los últimos días hemos presentado en Corriendoporelmundo dos carreras poco conocidas en el calendario de running: el Maratón de Palestina y el Maratón de Pyongyang.

Son dos pruebas con escenarios muy diferentes pero que tienen en común el acercar a los corredores a lugares y realidades a los que de otra manera difícilmente tendrían acceso.

Maratón de Palestina

La Maratón de Palestina 2015 celebrará su tercera edición el viernes 27 de marzo en Belén . Nosotros te proponemos un viaje de 8 días en el que además de correr podrás recorrer Palestina y conocer la situación que viven los palestinos en su día a día.

En Belén es imposible correr 42 kilómetros sin tropezar con el muro israelí o un control fronterizo. Por eso los maratonianos deben completar dos veces un recorrido de 21 kilómetros.

Esto no fue inconveniente para las más de 3.000 personas que participaron en la carrera el año pasado, procedentes de 39 países distintos.

Para este mes de febrero, 1.200 corredores habían confirmado su participación en la nueva edición.

El Maratón de Palestina es una gran fiesta para miles de personas que reclaman la normalidad y el derecho a moverse con plena libertad.

Maratón de Pyongyang

La Maratón de Pyongyang abrió la participación a corredores amateurs extranjeros por primera vez el año pasado, en un intento de fomentar el turismo y ofrecer una cierta imagen de apertura. Hasta ese momento, solo deportistas profesionales con invitación podían correr.

La hermética Corea del Norte admite viajes de grupos guiados pero es imposible moverse sin ser acompañado. El maratón será tal vez la única posibilidad que tendrá un turista extranjero de moverse solo, siempre que siga el recorrido de la carrera obviamente.

Durante la carrera, que también ofrece las distancias de 10 y 21 kilómetros, los participantes pasarán por algunos de los monumentos más significativos de la capital. La prueba termina en el estadio de Kim Il-sung, donde 50.000 personas esperan a los deportistas.

Es una rara oportunidad no solo de terminar una carrera en un gran estadio repleto de espectadores, sino también de conocer Corea del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *