El Club Iruña Kirolak, organizador de tres ediciones de ciclocross en Pamplona-Iruña, el Ayuntamiento de Bera y la sociedad Gure Txokoa Elkartea se juntan para recuperar la disciplina del ciclocross en la localidad navarra de Bera.

La organización técnica corre a cargo de CXM Eventos, que se aventura en la recuperación y consolidación de este evento tan característico de esta zona.

Bera ha sido lugar de grandes citas del ciclocross, como el Campeonato del Mundo en 1974, en las que han participado importantes ciclistas, entre ellos Bernard Hinault, Marino Lejarreta o Fede Etxabe.

 

"No hay nada más nuestro que el ciclocross y las rancheras"

Luis T. - Fundador del Club Iruña Kirolak Elkartea



cartel-bera-web

Siendo el último trofeo de la temporada, el Trofeo AZKENA Txapelketa pretende volver por todo lo alto a la competición y hacerse de nuevo un hueco entre las grandes citas de esta modalidad.

La cita será el domingo 23 de enero de 2022.

Fotografía cartel: Martín Goikoetxea Plaza


PROGRAMA - 23/01/2022

09:45 Máster
10:45 Cadetes
11:30 Open iniciación
12:15 Juveniles y Open Femenino
13:10 Elite y Sub 23


INSCRIPCIONES

Las inscripciones se tramitarán a través de la página web herrikorossa.eus, hasta las 15:00 horas del día anterior a la prueba o cuando se completen todas las plazas disponibles.

La confirmación de participación y la recogida de dorsales tendrá lugar en la Oficina de Control el mismo día de la prueba, de 08:30 a 13:00 h.

Para realizar la inscripción haz clic en el botón correspondiente.


REGLAMENTO

EL Trofeo Azkena Txapelketa se presenta como la prueba que cierra la temporada del ciclocross en Euskalherria.

El reglamento es de elaboración propia, teniendo en común partes con reglamentos de FVC, FNC, RFEC y UCI. Asimismo, nos adaptamos para poder incluir la categoría Open Iniciación y también para poder añadir más obstáculos en el circuito. Todo con el objetivo de hacer una prueba más espectacular y de promocionar esta disciplina en tierras navarras.

A día de hoy esta prueba no puntúa para ningún campeonato.

En el siguiente botón se puede consultar el reglamento completo de la prueba.


CIRCUITO

Esta prueba tiene una "cuerda" de 2,54 km y se realiza en la hermosa villa de Bera, en la comarca navarra de Bortziriak.


EVENTO DEPORTIVO SOSTENIBLE

El Trofeo Azkena Txapelketa, como Evento Deportivo Sostenible que es, mantiene un compromiso con el entorno realizando, entre otras, las siguientes acciones:

- Uso de cinta compostable en parte del circuito.
- Uso de vajilla de papel y compostable en la taberna.
- Separación de residuos generados.
- Prohibición del uso de grasas o aceites en la zona del circuito y adyacentes.
- Megafonia limitada.
- Limpieza posterior al evento y análisis final EDS.

Además se podrá penalizar con la no participación en próximas ediciones a toda persona que arroje basura al suelo.


MARTÍN GOIKOETXEA PLAZA, FOTÓGRAFO

También conocido como Goiko, el beratarra Martín Goikoetxea nos ha cedido sus fotografías de la época para ilustrar el cartel y las páginas del Trofeo Azkena Txapelketa.

Eskerrik asko!!